martes, 12 de febrero de 2008

¿Que es la Electricidad?

Para tener un concepto claro de lo que es la electricidad, comenzaremos por lo que la palabra electricidad significa. Electricidad se deriva del Griego, Elektro que significa Ámbar, esto se debe al filosofo griego Tales de Mileto, él observó que si frotaba una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos, también que si hacia esto por mucho tiempo podían generar una chispa.

Ahora podemos definir a la electricidad como un fenómeno: físico, químico, natural, que llena toda la estructura molecular de un cuerpo y se manifiesta a través de un flujo de electrones.

Como sabemos el átomo es la unidad más pequeña, un átomo tiene cantidades iguales de carga eléctrica positiva y negativa esto quiere decir que es eléctricamente neutro.

Los átomos al combinarse y formar moléculas pierden o ganan electrones (estos electrones también llamados de valencia que se encuentran en la ultima órbita del átomo) así si un cuerpo contiene un más electrones quedará cargado negativamente. Por otro lado, con menos electrones, un cuerpo quedara cargado positivamente, debido a que hay más cargas eléctricas positivas en el núcleo.

No hay comentarios: