martes, 26 de febrero de 2008

¿Cómo funcionan las fotocopiadoras?

La mayoría de nosotros suponemos que el proceso de sacar una copia es simplemente pasar la hoja (a copiar) bocabajo del cristal, presionar un botón, pero no es así de simple detrás de este proceso hay mucho.

Así que trataremos de ver el proceso desde el interior de la fotocopiadora. En el interior de una fotocopiadora convencional hay una pieza llamada rodillo la cual se puede cargar con electricidad estática. También existe un depósito con un polvo fino llamado “toner”, este polvo pueden ser atraído por el rodillo cargado con electricidad estática.

Muy fácil ¿no?, entremos en más detalles, hay 3 cosas en particular que suceden con el “toner” y el rodillo:
1. El rodillo puede ser cargado selectivamente, esto quiere decir que hay partes del rodillo que atraen al polvo y otras que no, básicamente lo que se busca es que donde el papel es blanco el rodillo se cargue y que donde sea negro no, y como se consigue esto pues nada más y nada menos que con la luz.
2. De alguna forma el toner tiene que ser plasmado desde el rodillo a una hoja de papel, esto se logra cargando la hoja de papel, de tal manera que el polvo del toner sean removidas del rodillo y se adhieran en el papel.
3. El polvo del toner son sensibles al calor, de tal modo que cuando estas tocan al papel quedan impregnadas por calor.

Las partes más importantes de la fotocopiadora son:
•Rodillo
•Toner
•Lámpara y lentes
•Fusionador
•Y un cable corona

Aqui dejo un grafico sobre este proceso:

No hay comentarios: